La Confederación de Autismo España ha galardonado el pasado 2 de abril al Proyecto Rumbo con el Premio Amigos del autismo 2024. El premio, es un reconocimiento otorgado por la Junta Directiva de la Confederación de Autismo de España para destacar la labor de instituciones que, durante el año anterior, colaboraron de manera especialmente destacada con las personas con autismo y sus familias.
La entrega del premio tuvo lugar en Congreso de los Diputados, donde el presidente de Autismo España, Miguel Ángel de Casas, entregó el premio a Anxo Queiruga, presidente de COCEMFE, y el resto de representantes de las 22 entidades premiadas en el marco del proyecto Rumbo: COGAMI, COCEMFE Castilla y León, COCEMFE Aragón, Aspace, Aspace Galicia, Aspace Castilla y Léon, FEPCCAT, Aspace Aragón, Aspace Andalucía, Confederación Autismo España, Federación Autismo Galicia, Federación Autismo Castilla y Léon, Federació Catalana d’Autisme, Federación Autismo Andalucía, FEDACE, FEGADACE, FANDACE, Impulsa Igualdad, Impulsa Igualdad Castilla y León, ECOM Cataluña y CODISA-Impulsa Igualdad Andalucía.
Durante la ceremonia, se destacaron los esfuerzos continuos de la organización para impulsar el diseño de modelos innovadores de apoyo a la autonomía personal, la vida independiente y la participación social de personas con discapacidad.
El reconocimiento del Premio Amigos 2024 no solo valida el trabajo y la dedicación del equipo del Proyecto Rumbo, sino que también impulsa su misión de continuar expandiendo su alcance y beneficiar a más personas en situación de discapacidad.
Además, este galardón sirve como un recordatorio inspirador del poder transformador que tiene la colaboración entre diferentes entidades y su compromiso con el bienestar de las personas con discapacidad.
El Premio Amigo 2024 se suma al reconocimiento recibido por El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) entregado en 2022 que también premió la “colaboración asociativa” del proyecto.