IMPULSA IGUALDAD Castilla y León lanza su última campaña que tiene como objetivo denunciar la falta de ocio inclusivo que hay en la actualidad
El ocio es un derecho universal y, aunque cada vez son más las empresas, organismos y personas que ofrecen actividades adaptadas a las necesidades de las personas con discapacidad, aún nos queda mucho camino por recorrer. Por ese motivo, IMPULSA IGUALDAD Castilla y León ha realizado la campaña “No me cuentes películas”, con la que busca sensibilizar sobre la importancia de crear y fomentar espacios en los que todas las personas puedan participar y disfrutar, en igualdad de condiciones, de su tiempo libre.
Además de los diferentes contenidos audiovisuales que se pueden encontrar en redes sociales, la entidad ha creado una guía informativa, dirigida a empresas, organizaciones y administraciones, en la que recoge las medidas de accesibilidad con las que los espacios de ocio deberían contar. Este documento se puede descargar de manera gratuita en este enlace.
Del mismo modo, IMPULSA IGUALDAD Castilla y León ofrece cursos de formación y asesoramiento para aquellas personas que busquen saber más o quieran profundizar en materia de accesibilidad o atención a los clientes con discapacidad.
Esta campaña se enmarca en el ‘Proyecto Rumbo: hacia un modelo de autonomía personal conectada e inclusiva’, una iniciativa desarrollada por cinco confederaciones de la discapacidad que apuesta por un modelo de vida autónoma y participativa para las personas con discapacidad, al mismo tiempo que trabaja en soluciones innovadoras para adecuar sus condiciones de vida y el entorno a sus necesidades.
Este proyecto está subvencionado por el Ministerio de Asuntos Sociales y Agenda 2030 con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, ligado a los fondos NextGenerationEU de la Unión Europea, y, durante tres años, va a coordinar el trabajo de 22 entidades en diferentes comunidades autónomas, entre ellas, Castilla y León.