Actividad de sensibilización con alumnado de Tecnología y Digitalización

Los días 27 y 28 de noviembre, COCEMFE llevó a cabo una actividad de sensibilización sobre discapacidad con el alumnado de Tecnología y Digitalización de 3º de la ESO del Colegio Santo Domingo para completar una actividad formativa enmarcada dentro del Proyecto Rumbo en colaboración con FEGRADI y Andalucía Inclusiva.  

El alumnado realizó una visita a las instalaciones de FEGRADI seguido de una presentación de productos de apoyo del mercado y fabricados por María José Alberto, terapeuta ocupacional del Proyecto Rumbo y de la exposición de los productos de apoyo fabricados por el alumnado para Analía, Susana y Mari Carmen, 3 participantes del proyecto que pudieron probarlos en el momento. La actividad fue muy gratificante ya que el alumnado pudo trabajar con necesidades reales de la sociedad, comprobar la utilidad de sus productos y ver posibilidades de mejora de sus productos.

El Proyecto Rumbo impulsa un nuevo modelo de apoyo a la autonomía personal y la vida independiente de las personas con discapacidad, facilitando su inclusión en su entorno en condiciones de seguridad, accesibilidad y bienestar.  

El proyecto está Financiado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, ligado a su vez a los fondos NextGenerationEU de la Unión Europea.  

NOTICIAS RELACIONADAS

testimonio autismo

PATRICIA SACO ATANES vive de forma independiente pero comenta que en ocasiones necesita apoyos: «debido a la alexitimia y otras dificultades para sentir e interpretar mi cuerpo, tardo mucho en detectar mis problemas, y a veces también los de mis hijos.»

Historias de vida en el marco del Proyecto RUMBO, hacia nuevos modelos de vida independiente para las personas con autismo. Patricia Saco Atanes, de 42 años, nos aporta un enriquecedor testimonio sobre su vivencia como persona con autismo, madre y trabajadora, que...

Ir al contenido