Con motivo de la entrega del premio «Amigos del autismo 2024», la Confederación de Autismo España publica una entrevista a Anxo Queiruga, presidente de COCEMFE, entidad líder del proyecto encargada de recoger el premio.
El Proyecto Rumbo acaba de ser galardonado por Autismo España con uno de los premios “Amigo del Autismo 2024”, un reconocimiento a esta importante iniciativa colaborativa, liderada por COCEMFE, en la que participan un total de 22 entidades del sector de la discapacidad, entre ellas, la propia Confederación. El objetivo principal de este ambicioso proyecto es impulsar el diseño de modelos innovadores de apoyo a la autonomía personal, la vida independiente y la participación social de personas con discapacidad.
Anxo Queiruga Vila, presidente de COCEMFE, fue el encargado de recoger este premio en nombre del Proyecto Rumbo, durante el acto institucional que Autismo España celebró en el Congreso de los Diputados el pasado 3 de abril para conmemorar el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo 2024.
Hemos hablado con él para conocer lo que ha supuesto este reconocimiento y poner en valor este ambicioso proyecto. “Todos los premios son importantes porque en cierta manera significan la recompensa a un trabajo realizado, pero hay que decir que este es súper especial. En primer lugar, porque proviene de una entidad del ámbito de la discapacidad; siempre se habla del establecimiento de alianzas, pero yo creo que el Proyecto Rumbo simboliza la expresión máxima del establecimiento de alianzas entre entidades de la discapacidad. Y en segundo lugar, porque este proyecto tiene una enorme dificultad y, con mucho sacrificio, empeño, responsabilidad y determinación, estamos siendo capaces de desplegar un trabajo colaborativo para conseguir un mayor impacto y transformación social en favor de las personas con discapacidad”, asegura Anxo Queiruga.
Lee la entrevista completa en este enlace