Los pasados 19 y 20 de septiembre, COCEMFE ha participado en el encuentro europeo «Design2Freedom» (D2F), donde ha presentado algunas de las prácticas llevadas a cabo por el Proyecto Rumbo como acciones inspiradoras para promover la autonomía de las personas con discapacidad. Durante las jornadas, celebradas en Košice, Eslovaquia, entidades de distintos países europeos se reunieron para compartir buenas prácticas en inclusión social y accesibilidad.
Proyecto Rumbo: Práctica inspiradora
El Proyecto Rumbo, impulsado por COCEMFE, ASPACE, DAÑO CEREBRAL ESTATAL, AUTISMO ESPAÑA E IMPULSA IGUALDAD, se ha consolidado como un referente en la creación de entornos accesibles y el uso de tecnologías de apoyo para facilitar la vida de las personas con discapacidad. Con un enfoque centrado en la persona, Rumbo busca promover la autonomía personal y garantizar la igualdad de oportunidades. Este proyecto ha sido especialmente valorado por su capacidad para adaptarse a diversas realidades y su enfoque práctico en la creación de soluciones que mejoren la vida diaria de las personas con discapacidad, de ahí que la Entidad líder del proyecto Desing2Freedom, lo presentase como práctica inspiradora
Un evento enfocado en la inclusión y la accesibilidad
El evento «Design 2Freedom» reunió a entidades de toda Europa para intercambiar conocimientos y avanzar en el diseño de soluciones inclusivas. Uno de los puntos fuertes fue un hackathón que permitió a los participantes trabajar en equipo para desarrollar nuevas ideas orientadas a mejorar la accesibilidad.