El proyecto Rumbo cuenta con ViveLibre como un socio tecnológico de referencia para aportar tecnologías y servicios en remoto a personas con discapacidad.

Las tecnologías propuestas han sido diseñadas en su totalidad por los equipos de ViveLibre que cuenta con desarrolladores de software, expertos en IoT y analistas de datos para ofrecer tantos servicios basados en la tecnología capaces de atender 24×7 a las personas en situaciones de emergencia.

El principal valor añadido viene de la mano de los análisis de los datos que nos permitirán testear algoritmos predictivos que faciliten ser proactivos en la detección de otras necesidades de apoyo y que buscan en última instancia facilitar que las personas tengan una vida autónoma, segura y saludable en su entorno habitual. Todos los datos se almacenan en Centros de procesamiento propios y garantizan los máximos niveles de seguridad y privacidad, aspecto de especial importancia en nuestro proyecto.

La tecnología aplicada a la autonomía personal sitúa a la persona como protagonista de su proyecto vital y genera en torno a ella toda una serie de adaptaciones que permiten a la persona usuaria disponer de apoyo y mantener al mismo tiempo la máxima independencia. Se compone de soluciones basadas en aplicaciones móviles, Inteligencia Artificial, BIG Data, registros de actividad o sistemas avanzados de procesamiento de datos y se complementa con un proceso de investigación y análisis sobre la eficacia de estas innovaciones en la realidad de las personas con discapacidad.  

Más información: https://www.vivelibre.es

NOTICIAS RELACIONADAS

testimonio autismo

PATRICIA SACO ATANES vive de forma independiente pero comenta que en ocasiones necesita apoyos: «debido a la alexitimia y otras dificultades para sentir e interpretar mi cuerpo, tardo mucho en detectar mis problemas, y a veces también los de mis hijos.»

Historias de vida en el marco del Proyecto RUMBO, hacia nuevos modelos de vida independiente para las personas con autismo. Patricia Saco Atanes, de 42 años, nos aporta un enriquecedor testimonio sobre su vivencia como persona con autismo, madre y trabajadora, que...

Ir al contenido