El Proyecto Rumbo presenta en Fitur un convenio para la elaboración de una guía de turismo accesible

El convenio, firmado por COCEMFE y el Ayuntamiento de San Roque, en Cádiz, tiene como objetivo la elaboración de una Guía que reúna los recursos en el municipio que cumplen con los criterios de accesibilidad para personas con discapacidad.

Al acto, que se celebró el pasado 26 de enero en el marco de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, acudió el concejal de Turismo de San Roque, Alfonso Valdivia Valdivia, quien señaló que San Roque es “uno de los de los pocos Ayuntamientos que tiene esta guía de accesibilidad, gracias a la colaboración con COCEMFE”.

Explicó que el compromiso de la Delegación de Turismo de San Roque, es elaborar una Guía de Turismo Accesible cuyo objetivo es dar a conocer todos los recursos y servicios turísticos, locales que cumplen los requisitos imprescindibles de accesibilidad universal.

La presentación contó con la intervención de Jaime Reyes, técnico de accesibilidad de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, que junto a FEGADI, Federación Gaditana de Personas con Discapacidad Física en la provincia de Cádiz, intervendrán en la elaboración de la Guía.

Reyes agradeció “al departamento de Turismo por contar con nosotros para la creación de esta Guía de Turismo Accesible, que se enmarca en un proyecto que se llama Rumbo, que busca la igualdad de derechos, entre ellos el ocio inclusivo”.

“Para garantizar ese ocio accesible, estas personas con discapacidad tienen que tener una oferta variada y libre, y San Roque con esta guía pretende cumplir esos objetivos y ofrecer los recursos propios que tiene la localidad, desde alojamiento o gastronomía inclusiva, a deporte adaptado (golf, vela, playas)”, indicó Reyes.

Más información:

NOTICIAS RELACIONADAS

testimonio autismo

PATRICIA SACO ATANES vive de forma independiente pero comenta que en ocasiones necesita apoyos: «debido a la alexitimia y otras dificultades para sentir e interpretar mi cuerpo, tardo mucho en detectar mis problemas, y a veces también los de mis hijos.»

Historias de vida en el marco del Proyecto RUMBO, hacia nuevos modelos de vida independiente para las personas con autismo. Patricia Saco Atanes, de 42 años, nos aporta un enriquecedor testimonio sobre su vivencia como persona con autismo, madre y trabajadora, que...

Ir al contenido