FANDACE lanza sus campañas “Ocio Inclusivo de 10”

FANDACE, la Federación Andaluza de Daño Cerebral Adquirido, lanza su campaña Ocio Inclusivo de 10 para sensibilizar sobre la necesidad de un ocio inclusivo para personas con discapacidad.

Esta campaña, enmarcada dentro del Proyecto RUMBO en el Paquete 6, ha constado de dos partes diferenciadas. La primera se ha llevado a cabo en los meses de abril, mayo, junio y julio de 2023 y ha consistido en sensibilizar sobre la necesidad de un ocio inclusivo para las personas con Daño Cerebral Adquirido (DCA) con la publicación de cuatro infografías que informaban sobre qué es el ocio inclusivo, sobre los 10 ítems que FANDACE ha determinado para valorar si una actividad es inclusiva o no, sobre las barreras cognitivas, sensoriales y físicas, y última infografía con reivindicaciones.

Además, se han lanzado también seis vídeos de testimonios personales en los que las personas con DCA explican problemas que tienen cuando hacen alguna actividad de ocio como puede ser la espera en colas, los productos de apoyo, las barreras físicas, la accesibilidad de la información sobre la actividad y el personal formado en las actividades.

La segunda parte de la campaña tuvo lugar en el mes de septiembre y se centró en la reivindicación de las barreras que las personas con DCA se han encontrado a la hora de hacer las diferentes actividades de ocio que se han desarrollado durante todos estos meses a través de cuatro vídeos con personas con DCA y profesionales de FANDACE.

Todas las actividades que se han llevado a cabo se han ido publicando en redes sociales, no solo por informar sobre las salidas, sino por mostrar la inclusión de dichas actividades y los ítems que cumplen y los que no.

Las campañas, enmarcadas en el eslogan “Somos un 10 y necesitamos un Ocio Inclusivo de 10”, han supuesto una forma de entender la situación del ocio andaluz actual y cómo es necesario incrementar la oferta de ocio inclusivo para personas con discapacidad.

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