A través de estas medidas, la FEPCCAT espera contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad y fomentar la inclusión social.
La FEPCCAT tiene como objetivo la mejora de la adaptación de la vivienda mediante los productos de apoyo a personas con parálisis cerebral y/o pluridiscapacidad.
Las evaluaciones fueron llevadas a cabo por la terapeuta ocupacional de la FEPCCAT, a partir de la herramienta elaborada por la Federación y el asesoramiento de la UPC, por lo que se tuvieron en cuenta diversos aspectos relacionados con la accesibilidad actual de la vivienda y su entorno, de acuerdo con las características de cada persona y su familia, se han propuesto soluciones personalizadas y ajustadas a cada una de sus necesidades
Las evaluaciones fueron llevadas a cabo por la terapeuta ocupacional de la FEPCCAT, a partir de la herramienta elaborada por la Federación y el asesoramiento de la UPC, por lo que se tuvieron en cuenta diversos aspectos relacionados con la accesibilidad actual de la vivienda y su entorno, de acuerdo a las características de cada persona y su familia, se han propuesto soluciones personalizadas y ajustadas a cada una de sus necesidades.
En este caso concreto, Seynabou fue receptora de diferentes productos de apoyo, como:
Silla de baño infantil: esta silla está diseñada para dar soporte postural a la bañera o la ducha. Tiene un asiento y respaldo ajustables en ángulo para adaptarse a las necesidades de posicionamiento de cada niño. Las patas son antideslizantes para dar mayor seguridad.
Cojín de posicionamiento: Permite poner o mantener el cuerpo de la persona en posición prona, supina o lateral de forma fácil con el objetivo de descansar, realizar cambios posturales y evitar posturas perjudiciales. Destinado a personas con una grave afectación motora que tienen dificultades para mantener la posición y no pueden realizar cambios posturales de forma autónoma.
Butaca Puf: Permite poner el cuerpo de la persona en sedestación de forma fácil con el objetivo de descansar, realizar cambios posturales y evitar posturas perjudiciales.
A través de estas medidas, la FEPCCAT espera contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad y fomentar la inclusión social.