FEPCCAT inicia la entrega de productos de apoyo para la adaptación de la vivienda a los usuarios beneficiarios del proyecto Rumbo

A través de estas medidas, la FEPCCAT espera contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad y fomentar la inclusión social.

La FEPCCAT tiene como objetivo la mejora de la adaptación de la vivienda mediante los productos de apoyo a personas con parálisis cerebral y/o pluridiscapacidad.

Las evaluaciones fueron llevadas a cabo por la terapeuta ocupacional de la FEPCCAT, a partir de la herramienta elaborada por la Federación y el asesoramiento de la UPC, por lo que se tuvieron en cuenta diversos aspectos relacionados con la accesibilidad actual de la vivienda y su entorno, de acuerdo con las características de cada persona y su familia, se han propuesto soluciones personalizadas y ajustadas a cada una de sus necesidades

Las evaluaciones fueron llevadas a cabo por la terapeuta ocupacional de la FEPCCAT, a partir de la herramienta elaborada por la Federación y el asesoramiento de la UPC, por lo que se tuvieron en cuenta diversos aspectos relacionados con la accesibilidad actual de la vivienda y su entorno, de acuerdo a las características de cada persona y su familia, se han propuesto soluciones personalizadas y ajustadas a cada una de sus necesidades.

Video: Soraya, terapeuta ocupacional de Fepccat, entregando productos de apoyo a Seynabou, usuaria beneficiaria del proyecto Rumbo

En este caso concreto, Seynabou fue receptora de diferentes productos de apoyo, como:

Silla de baño infantil: esta silla está diseñada para dar soporte postural a la bañera o la ducha. Tiene un asiento y respaldo ajustables en ángulo para adaptarse a las necesidades de posicionamiento de cada niño. Las patas son antideslizantes para dar mayor seguridad.

Cojín de posicionamiento: Permite poner o mantener el cuerpo de la persona en posición prona, supina o lateral de forma fácil con el objetivo de descansar, realizar cambios posturales y evitar posturas perjudiciales. Destinado a personas con una grave afectación motora que tienen dificultades para mantener la posición y no pueden realizar cambios posturales de forma autónoma.

Butaca Puf: Permite poner el cuerpo de la persona en sedestación de forma fácil con el objetivo de descansar, realizar cambios posturales y evitar posturas perjudiciales.

A través de estas medidas, la FEPCCAT espera contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad y fomentar la inclusión social.

NOTICIAS RELACIONADAS

testimonio autismo

PATRICIA SACO ATANES vive de forma independiente pero comenta que en ocasiones necesita apoyos: «debido a la alexitimia y otras dificultades para sentir e interpretar mi cuerpo, tardo mucho en detectar mis problemas, y a veces también los de mis hijos.»

Historias de vida en el marco del Proyecto RUMBO, hacia nuevos modelos de vida independiente para las personas con autismo. Patricia Saco Atanes, de 42 años, nos aporta un enriquecedor testimonio sobre su vivencia como persona con autismo, madre y trabajadora, que...

Ir al contenido