Finaliza la primera edición de la formación sobre asistencia personal para personas con parálisis cerebral en ASPACE-Galicia

Federación ASPACE-Galicia ha impartido por primera vez la formación online sobre asistencia personal para personas con parálisis cerebral, acción integrada en Proyecto RUMBO de Confederación ASPACE. La puntuación media obtenida por las personas participantes en el cuestionario de satisfacción ha sido de 3.65 puntos sobre 4.

En el informe de resultados se ha valorado muy positivamente el objetivo de conocer mejor a la figura del/a asistente personal, sus funciones y la relación que debe establecer con la persona con parálisis cerebral, con la nota máxima de 4 puntos en la valoración media. Asimismo, los ítems mejor valorados han sido si el curso les ha resultado útil y si recomendarían la formación a otra persona.

Además, el cuestionario recoge preguntas y respuestas abiertas con el fin de presentar sugerencias de mejoras en los contenidos y la organización del curso para la siguiente edición.

Para más información sobre la formación, puedes acceder a la guía del alumnado del curso online de asistencia personal con personas con parálisis cerebral.

‘Proyecto RUMBO: hacia un modelo de autonomía personal conectada e inclusiva’ es una iniciativa colaborativa desarrollada entre distintas confederaciones del Tercer Sector de la discapacidad y su tejido asociativo (COCEMFE, ASPACE, PREDIF, FEDACE y AUTISMO ESPAÑA).

El objetivo es impulsar el diseño de modelos innovadores de apoyo a la autonomía personal y la vida independiente de personas con discapacidad, especialmente aquellas con mayores necesidades de apoyos, mediante la combinación de servicios y recursos que puedan facilitar una forma de vida inclusiva en la sociedad en condiciones de seguridad, accesibilidad y bienestar.

Este proyecto cuenta con la participación de 22 entidades de estas confederaciones repartidas en cinco comunidades autónomas, financiado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, ligado a su vez a los fondos NextGenerationEU de la Unión Europea.

NOTICIAS RELACIONADAS

testimonio autismo

PATRICIA SACO ATANES vive de forma independiente pero comenta que en ocasiones necesita apoyos: «debido a la alexitimia y otras dificultades para sentir e interpretar mi cuerpo, tardo mucho en detectar mis problemas, y a veces también los de mis hijos.»

Historias de vida en el marco del Proyecto RUMBO, hacia nuevos modelos de vida independiente para las personas con autismo. Patricia Saco Atanes, de 42 años, nos aporta un enriquecedor testimonio sobre su vivencia como persona con autismo, madre y trabajadora, que...

Ir al contenido