El pasado 19 de diciembre, el Proyecto Rumbo ha ejecutado una nueva sesión formativa sobre vivienda accesible e inclusiva . La formación, impartida a alumnado del Curso Superior de Diseño y Arquitectura de Interiores de la Escuela de Arte de Granada, ha tenido como objetivo mostrar a los alumnos la importancia de la accesibilidad en la arquitectura y diseño como elementos vertebradores de una sociedad inclusiva.
En la jornada participó personal del Proyecto Rumbo en Granada con un equipo interdisciplinar formado por arquitectos, trabajadores sociales o terapeutas ocupacionales, que hablaron sobre discapacidad, barreras arquitectónicas encontradas en vivienda y mejoras de accesibilidad de las mismas mediante el Diseño Universal aplicado en el Diseño de Interiores.
La jornada, realizada en colaboración con la Escuela Arte Granada, FEGRADI y Andalucía Inclusiva, está en enmarcada en una serie de acciones formativas en centros educativos cuyo objetivo es transmitir una educación inclusiva, tanto a nivel personal como profesional, que atienda la accesibilidad desde criterios que tengan en cuenta la dignidad de la persona, la tolerancia, la empatía y el compromiso con la sociedad.
El Proyecto Rumbo impulsa un nuevo modelo de apoyo a la autonomía personal y la vida independiente de las personas con discapacidad, facilitando su inclusión en su entorno en condiciones de seguridad, accesibilidad y bienestar. Está financiado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, ligado a su vez a los fondos NextGenerationEU de la Unión Europea.