Formación sobre vivienda accesible en la «Escuela Arte Granada»

El pasado 19 de diciembre, el Proyecto Rumbo ha ejecutado una nueva sesión formativa sobre vivienda accesible e inclusiva . La formación, impartida a alumnado del Curso Superior de Diseño y Arquitectura de Interiores de la Escuela de Arte de Granada, ha tenido como objetivo mostrar a los alumnos la importancia de la accesibilidad en la arquitectura y diseño como elementos vertebradores de una sociedad inclusiva.

En la jornada participó personal del Proyecto Rumbo en Granada con un equipo interdisciplinar formado por arquitectos, trabajadores sociales o terapeutas ocupacionales, que hablaron sobre discapacidad, barreras arquitectónicas encontradas en vivienda y mejoras de accesibilidad de las mismas mediante el Diseño Universal aplicado en el Diseño de Interiores.   

La jornada, realizada en colaboración con la Escuela Arte Granada, FEGRADI y Andalucía Inclusiva, está en enmarcada en una serie de acciones formativas en centros educativos cuyo objetivo es transmitir una educación inclusiva, tanto a nivel personal como profesional, que atienda la accesibilidad desde criterios que tengan en cuenta la dignidad de la persona, la tolerancia, la empatía y el compromiso con la sociedad.  

El Proyecto Rumbo impulsa un nuevo modelo de apoyo a la autonomía personal y la vida independiente de las personas con discapacidad, facilitando su inclusión en su entorno en condiciones de seguridad, accesibilidad y bienestar.  Está financiado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, ligado a su vez a los fondos NextGenerationEU de la Unión Europea.  

NOTICIAS RELACIONADAS

testimonio autismo

PATRICIA SACO ATANES vive de forma independiente pero comenta que en ocasiones necesita apoyos: «debido a la alexitimia y otras dificultades para sentir e interpretar mi cuerpo, tardo mucho en detectar mis problemas, y a veces también los de mis hijos.»

Historias de vida en el marco del Proyecto RUMBO, hacia nuevos modelos de vida independiente para las personas con autismo. Patricia Saco Atanes, de 42 años, nos aporta un enriquecedor testimonio sobre su vivencia como persona con autismo, madre y trabajadora, que...

Ir al contenido