Rumbo ofrece una jornada formativa en vivienda accesible e inclusiva

El pasado jueves 19 de octubre, COCEMFE llevó a cabo una jornada formativa de vivienda accesible e inclusiva enmarcada dentro del Proyecto Rumbo en colaboración con el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Granada, Fegradi y Andalucía Inclusiva.

El evento, celebrado en el Colegio de Aparejadores de Granada, tuvo como objetivo la promoción de la vivienda accesible e inclusiva y se integra dentro del proyecto Rumbo, que impulsa un nuevo modelo de apoyo a la autonomía personal y la vida independiente de las personas con discapacidad, facilitando su inclusión en su entorno en condiciones de seguridad, accesibilidad y bienestar.

Como profesionales del sector de la construcción y del diseño, señalan desde el Colegio de Aparejadores de Granada, «tenemos la capacidad de mejorar la calidad de vida de las personas proyectando y diseñando desde los principios del Diseño Universal para que la Accesibilidad esté integrada tanto en edificación de nueva construcción como en el entorno construido. Diseñando viviendas accesibles garantizamos que todas las personas puedan habitarlas, permitiendo que continúen viviendo en su entorno si lo desean, evitando y previniendo la institucionalización.»

En la jornada participó el equipo del Proyecto Rumbo de Granada junto con dos participantes del proyecto, quienes contaron su experiencia personal y la mejora en cuanto a autonomía e independencia gracias al Proyecto Rumbo. Participó además Jesús Olivares, arquitecto del Colegio de Arquitectos de Granada y miembro del grupo de trabajo de la Comisión de accesibilidad del COAAT de Granada de Granada.  

El Proyecto Rumbo está financiado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, ligado a su vez a los fondos NextGenerationEU de la Unión Europea.  

NOTICIAS RELACIONADAS

testimonio autismo

PATRICIA SACO ATANES vive de forma independiente pero comenta que en ocasiones necesita apoyos: «debido a la alexitimia y otras dificultades para sentir e interpretar mi cuerpo, tardo mucho en detectar mis problemas, y a veces también los de mis hijos.»

Historias de vida en el marco del Proyecto RUMBO, hacia nuevos modelos de vida independiente para las personas con autismo. Patricia Saco Atanes, de 42 años, nos aporta un enriquecedor testimonio sobre su vivencia como persona con autismo, madre y trabajadora, que...

Ir al contenido