Servicio de Viviendas de Transición a la vida independiente
Las personas con discapacidad tienen derecho a realizar un proyecto de vida independiente pero no siempre disponen de los recursos ni apoyos necesarios
En otras ocasiones precisan de un espacio y tiempo de capacitación, transición y aprendizaje previo a la vida en autonomía completa.
Para dar una respuesta a estas situaciones, desde Proyecto RUMBO hemos puesto en marcha una serie de alojamientos de transición para personas con discapacidad. Se trata de una experiencia piloto a través de la cual, determinadas personas participantes en el proyecto, disponen de alojamientos en régimen de alquiler con el equipamiento necesario y los servicios correspondientes de seguimiento y asistencia personal.
Este programa conlleva no sólo la adaptación de viviendas a nivel físico, sino la implementación de la figura del asistente personal, su formación, la evaluación y seguimiento de todo el servicio. El monitoreo y análisis de todos los datos recabados durante esta experiencia piloto, serán fundamentales a la hora de implementar un nuevo de modelo de apoyo a la autonomía personal.